Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2018


JESÚS Y MELQUISEDEC




Hebreos 7 . Traducción en lenguaje actual (TAAL). Melquisedec fue rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Cuando Abraham regresaba de una batalla, en la que había derrotado a unos reyes, Melquisedec salió a recibirlo y lo bendijo. 2 Entonces Abraham le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había ganado en la batalla.


   Ahora bien, igualmente en la Biblia se habla de Melquisedec  cuando se compara su sacerdocio con el de Jesús al decir que Jesús es Sacerdote y Rey del mismo orden de Melquisedec... Salmo 110 "tú eres sacerdote eterno según el orden de Melquisedec", Hebreos 7:3 Reina-Valera 1960 (RVR, 1960),sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


    Existe un texto apócrifo; traducción de uno hallado en las cuevas de Qumram, muy interesante:



  ...nosotros los Cristianos debemos estar en continua investigación para  tener una perspectiva amplia de los hechos de la historia relacionados con nuestra fe...es por ello que les presento este texto por demás hermoso y esperanzador...espero lo disfruten.... a veces me pregunto si Melquisedec es el mismo Jesús en otro contexto temporal...antes de venir al mundo como Mesías, ya que,  igual que la primera y la tercera persona de la Santísima Trinidad, no tiene principio ni fin, entonces siempre ha existido; Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." Juan 8:58 (versión: Reina Valera).

  Son tantas las preguntas que me hago cuando trato de entender aspectos de éste mundo tan complejos y trascendentales, aquí comparto mis inquietudes y espero aporten sus ideas y la forma cómo ustedes ven éste mundo e interpretan los hechos, ya que la suma de muchas visiones nos acerca a la verdad....

Luz Manzano Kienzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario