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GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- El
panorama educativo está en constante transformación, hoy los métodos de
aprendizaje tradicionales parecen obsoletos. Estudiantes como profesores buscan
el acceso a una educación más dinámica y flexible. McGraw Hill, compañía
pionera y líder en la ciencia pedagógica, es consciente de la necesidad de
brindar herramientas que otorguen a los estudiantes las bases académicas que
les permitan adecuarse a las demandas laborales y personales en el aprendizaje
constante, esto se vuelve accesible gracias a los avances tecnológicos.
McGraw Hill utiliza la experiencia de 125
años en educación para aplicar la tecnología a nuevos métodos pedagógicos que
ayuden a transformar el rol del profesor y la experiencia de aprendizaje. El
uso de la tecnología debe ir más allá de instalar dispositivos en institutos
académicos, José Valenzuela, director de McGraw Hill para Latinoamérica,
resalta la importancia de crear mayor equilibro entre pedagogía y tecnología
para lograr exitosamente la personalización de la enseñanza.
La compañía ha identificado tres problemas
primordiales en la educación actual de América Latina: matemáticas, ciencias e
inglés: “es imposible profundizar en el uso de la tecnología en la educación de
todas las áreas, hemos elegido estas tres a partir de variados estudios”. Las tres
vertientes son decisivas para mejorar la educación latinoamericana y por lo
tanto, transformarla.
En el área de las matemáticas, McGraw Hill
cuenta con el proyecto ALEKS, una plataforma que hace uso de la inteligencia
artificial para identificar el nivel donde se encuentra el estudiante y a
partir de ahí ofrecer una ruta de aprendizaje adecuada a su conocimiento,
capacidad e interés. Esta plataforma es utilizada actualmente en universidades
como la UNAM, Tec de Monterrey y UdeG, donde se han podido observar favorables
resultados: “supera el aprendizaje de matemáticas en casi un 30%”.
La inteligencia artificial logra
flexibilizar el diseño del curso para liberar a los profesores de la repetición
y atraer a los alumnos.
Por otro lado, además del interés de la
tecnología como método pedagógico, apuestan por la combinación de la educación
formal (aulas) y la informal (espacios varios) con el proyecto ABC Papalote en
colaboración con el Papalote Museo del Niño: “estamos trabajando para crear experiencias
de aprendizaje que rompan la frontera entre aula y la vida, y juntas
enriquezcan el aprendizaje”.
La transformación de la educación de un
método rígido a uno que no se base en estudiantes promedios, es paulatina; a
través de las herramientas que brinda hoy McGraw Hill, se pretende facilitar
esta transición para diseñar una educación dinámica, flexible y personalizada.
EL
INFORMADOR / RUTH ROMERO
Disponible en http://www.informador.com.mx/cultura/2016/694829/6/mcgraw-hill-la-educacion-actual.htm
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